El acrónimo OKR significa Objectives and Key Results, en español Objetivos y Resultados Clave. John Doerr, autor de Measure What Matters, los expresa mediante esta fórmula:
Haré [Objetivo] medido por [este conjunto de resultados clave].
Los objetivos indican lo que quieres lograr. Los resultados clave son medidas específicas que se utilizan para hacer un seguimiento del logro de ese objetivo.
Los OKR son una metodología de gestión de objetivos que se utiliza para establecer metas claras y medibles dentro de una organización.
Los objetivos se establecen para definir lo que se quiere lograr, mientras que los resultados clave se utilizan para medir el progreso y el éxito en la consecución de esos objetivos. Los OKR se utilizan comúnmente en empresas de tecnología y startups, pero también se han adoptado en organizaciones de diferentes sectores y tamaños.
Los OKR se establecen en un proceso de colaboración entre los líderes y los miembros del equipo, y se revisan regularmente para hacer ajustes y mejorar su efectividad. Algunas de las ventajas de utilizar OKR incluyen la mejora de la comunicación y la alineación en la organización, la claridad en la definición de metas y el aumento de la motivación y el compromiso de los empleados.
———
El equipo de expertos en OKR de Bridge2b Consultoría Empresarial está a su disposición para ayudarle con consejos detallados y capacitación. Obtenga su primera sesión sin costo donde le brindamos una comprensión básica de qué es OKR y cómo pueden ayudar a mejorar los resultados de su empresa. En esta sesión conocerá nuestra propuesta de valor que le facilita la implementación escalable y exitosa de OKR. Póngase en contacto con nosotros, nos encantará precisar las necesidades de su negocio y responder cualquier pregunta que pueda tener.
コメント